Este es un excelente año para comprar una empresa en
los Estados Unidos...
Para empresarios exitosos en países de habla hispana
Marzo 04, 2022 | BY AMICUS INFINITUM
Comprar una empresa ya exitosa en los Estados Unidos puede ser mucho más sencillo de lo que piensas. De hecho, son muchos los inversionistas y dueños de empresa extranjeros que están comprando empresas para invertir en Norteamérica por diversas razones, unas personales, otras de negocio.
Así que, si tienes un perfil inversionista o eres dueño de tu propia empresa, esto te interesa porque este 2022 puede ser tu año para convertirte en uno de estos empresarios o inversionistas exitosos, propietario de una empresa en los EE.UU.
Por eso te invito a que sigas leyendo y a que descubras cómo avanzar en tu camino para lograrlo.
Durante el año 2020, en plena crisis, la compra de empresas en los Estados Unidos se redujo de manera notable. Y no solo la compra, sino que la oferta también era muy limitada, de modo que los compradores se vieron compitiendo por las pocas empresas a la venta entre ellos.
Como te imaginarás, este panorama generó un incremento en los precios que hizo que el mercado dejase de ser tan atractivo para muchos de los inversionistas.
Sin embargo, durante el año 2021 ya se dió una recuperación del mercado de hasta un 14% según datos de BizBuySell. Lo que quiere decir que hubo más empresarios vendiendo empresas, y también más inversionistas dispuestos a adquirirlas. Una tendencia que sabemos seguirá para este 2022.
En el día de hoy vamos a analizar un poco más en este tema y entenderás por qué 2022 va a ser un gran año para que inversionistas o propietarios de empresa extranjeros como tú, compren una o varias empresas en los Estados Unidos como una forma de aumentar el valor de tu actual empresa y de tus inversiones, con una estrategia acelerada y no orgánica como son las adquisiciones y en el principal mercado para casi todas las industrias, el mercado de los Estados Unidos.
¿Por qué 2022 va a ser un buen año para la compra de
empresas en los EE.UU?
Al cierre de 2021 se pudo observar un descenso leve en el precio promedio de compra de las empresas debido a un incremento en la oferta, y en el año 2022 podemos esperar que esta oferta siga creciendo.
El temor a una guerra, o a que la pandemia resurja con nuevas variantes, puede convertirse en uno de los motivos que lleve a los propietarios a vender sus empresas.
Además, durante el período del 2020 al 2022 muchas personas prefirieron esperar a que el mercado se estabilizará un poco antes de vender. Panorama que podría ocurrir durante este año.
Y si la oferta se incrementa, el precio de venta bajará. Por lo que tendrás que invertir menos dinero en comparación a 2020 y 2021 para invertir en la empresa que deseas en los Estados Unidos. Esto sin duda es algo que motiva a los inversores extranjeros a invertir en el país...
¿Comprar una empresa con buena salud financiera?
Una vez que te has decidido a comprar una empresa en los Estados Unidos, te vas a encontrar con dos alternativas.
Por un lado, puedes optar por la compra de una empresa con buena salud financiera, es decir, una empresa solvente y en crecimiento. O, por otro lado, puedes adquirir una empresa con problemas financieros.
Si bien, a la primera lo más lógico podría ser optar por la primera, en ocasiones puede resultar muy atractivo adquirir empresas en una situación económica un poco más comprometida porque los costes serán mucho más reducidos y con un buen equipo podrías remontar y obtener grandes ganancias.
El mundo se encuentra atravesando por una pandemia mundial, por lo que es bastante común encontrarse con empresas en una situación financiera desfavorable.
Según las estadísticas de BizBuySell, el 60% de los inversores prefieren comprar una empresa sólida que pueda darle beneficios desde el día uno, pero como hemos comentado anteriormente, también hay otro perfil de inversor, un poco más arriesgado que opta por estas empresas en posición más desfavorable.
En cualquier caso, lo más importante es saber en qué estás invirtiendo, cuál es su potencial y qué riesgos puedes asumir. Hacerlo en una industria que conoces y en la que eres ya exitoso es la mejor manera. Pero también se puede hacer de la mano de expertos siempre es la mejor decisión y en Amicus Infinitum contamos con un equipo capaz de asesorarte y acompañarte en cualquiera de las fases de compra de empresas rentables en los EE.UU.
Beneficios de comprar una pequeña empresa ya existente
Son muchos los beneficios de comprar una empresa que ya se encuentre constituida en los Estados Unidos. A continuación, vamos a mencionar brevemente algunos de ellos para que te hagas una idea.
Menos riesgos de ingreso a este mercado
Comprar una empresa que ya se encuentre operativa tiene menos riesgos que crearla de cero. Conocerás de antemano cuál y cómo es su competencia, en qué estado se encuentran sus finanzas, entre otros. De modo que se convierte en una excelente alternativa para invertir en un país que no es el tuyo con más seguridad al mitigar la mayor parte de los riesgos.
Flujo de caja o flujo de efectivo desde el primer día
Si algo está claro cuando empiezas una empresa de 0 es que tienen que pasar algunos meses hasta que empiezas a ver algo de dinero de caja. Tienes que ganarte a los clientes uno a uno hasta que el público comienza a conocer tu marca y conseguir crear esa cartera de fidelidad que te lleve a obtener unos buenos rendimientos. Sin embargo, una empresa ya establecida tiene sus propios clientes, por lo que empezarás a percibir ganancias desde el primer momento.
Ya cuentas con empleados
Otra de las ventajas es que ya contarás con el talento adecuado, con un equipo que ya está produciendo un resultado para la empresa que compras. No es ningún secreto que esta es otra de las facetas de una empresa que supone todo un reto: formar un equipo que funcione y produzca un resultado. Al comprar una empresa funcional, no vas a tener que preocuparte por la selección de empleados ni la contratación, ya que ya tendrás unos empleados comprometidos con la empresa y su crecimiento, y esto es principalmente importante hoy en el nuevo mundo donde el talento parece escaso.
Una marca reconocida
Ya estamos viendo que empezar una empresa de cero tiene varios inconvenientes, entre ellos labrarte una reputación en tu sector. Pero al comprar una marca que ya se encuentre funcionando, vas a poder saltarte este paso. Así que solo tendrás que mejorar su imagen para garantizar su crecimiento.
Busca ayuda profesional que te brinde la asesoría que necesitas
Si has llegado hasta aquí es porque realmente estás interesado en comprar una pequeña empresa en los Estados Unidos, así que no te lo pienses más porque realmente este es el momento que estabas esperando.
Sabemos todo el trabajo que hay detrás de esta decisión, el tiempo y los esfuerzos que requiere y por eso siempre nos gusta recordar a nuestros lectores que no están solos y que no tienen que hacer esto solos.
En Amicus Infinitum contamos con profesionales en diversas áreas dispuestos a ayudarte a cazar las mejores ofertas de compra para ti. Así como llevar a cabo todo el papeleo necesario. Un equipo con conocimientos legales, contables y financieros a tu disposición para ayudarte, asesorarte y en definitiva facilitarte las cosas para que realices una buena inversión y que finalmente tu sueño de comprar una empresa en los Estados Unidos sea una realidad.
Si quieres que conversemos sobre tu caso, agenda una cita y con gusto podemos profundizar en estos puntos.
Share On:
© Copyrights by AmicusInfinitum. - All Rights Reserved I Terms & Conditions
Powered by Altiro.Agency